Bienvenida

Os doy la bienvenida a este espacio de expresión y opinión donde trataré de exponer en cada entrada mi visión, siempre constructiva, sobre determinados temas jurídicos y sociales.

Soy Ignacio Martínez San Macario, uno más de los casi 50.000  abogados que de una forma u otra ejercemos esta letrada profesión . Compatibilizo el ejercicio con la Docencia. Me siento afortunado de poder transmitir parte de mis conocimientos a las nuevas generaciones de juristas como profesor de Informática Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.

Ambas ocupaciones gozan del privilegio de la libertad; una desde el libre ejercicio de la abogacía y la otra desde el paraguas de la llamada “libertad de cátedra” que, desde luego, no me ampara ya que no soy Catedrático. Sin embargo esta licenciosa comunicación tiene inseparable una limitación de la libertad a la hora de expresarse debido al excesivo formalismo que requiere (sobre todo el ejercicio) un lenguaje como el jurídico,  anquilosado en el siglo XIX y en la magnífica expresión oral de los de Cánovas del Castillo y Alonso Martínez.

El siglo XXI posibilita que quienes nos debemos al “corsé” del leguaje jurídico podamos traducir nuestras opiniones y expreriencias a un lenguaje comprensible por cualquiera, entre otras herramientas o medios,  a través de bitácoras como ésta.

Así mismo resulta obvio, y no por ello hay que obviarlo, que todas las opiniones y experiencias vertidas en este blog son eso, opiniones y experiencias, y por tanto opinables y refutables, por lo que queda el foro abierto a la contradicción y al nuevo conocimiento que aporteis quienes os pareis a leer en este reflexionario.

Anuncios

2 respuestas a Bienvenida

    • Marian Marrero Vega dijo:

      Mi hijo lleva veintisiete meses en prisión y tiene una condena de tres anos y diez meses ha pedido permiso para salir y se lO
      Han denegado xk dice la junta k no va hacer buen uso de el ?k saben ellos el uso k le va a dar el.Gracias una madre desesperada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s