PREMIO MARCOS CASCAJALES A LOS DERECHOS HUMANOS AL PENAL 4 ALCALÁ

20131004-203327.jpg

Marcos Cascajales fue un hombre bueno que cometió el enorme pecado de nacer. Por ello fue castigado y, desde sus primeros días, condenado a sufrir el desprecio, el maltrato, la incomprensión y el abandono; a pesar de ello y hasta su muerte fue un hombre en la búsqueda perpetua de la libertad y la felicidad, territorios estos vedados para él. La noticia de su muerte me ha roto el corazón. Descanse en paz.
Por ello me invento este premio, en su honor, sin ninguna pretensión más allá de dejar constancia escrita de su memoria y felicitar públicamente a aquellas personas o instituciones que a mi arbitrario juicio crea que lo merecen.
Este primer premio se le va a otorgar al JUZGADO DE LO PENAL 4 de ALCALÁ DE HENARES.

Los motivos que me han llevado a premiar a este juzgado son muy simples y de pura humanidad:
Cuando entras en ese juzgado, lo más frecuente es encontrarse a uno de sus SERVIDORES PÚBLICOS, sí, con mayúsculas, explicando una sentencia, una ejecutoria, un auto o cualquier otra diligencia con tal delicadeza y comprensión, con tanta profesionalidad y respeto que hasta las peores noticias para el ciudadano son recibidas con resignación, seguro, pero nunca suponen una afrenta con el juzgado.
Con los profesionales que operamos en el mundo de la justicia el trato es delicioso, cercano, paciente, educado, colaborador y de escucha activa. Hacen que te sientas un señor abogado.
Tod@s y cada un@ de los funcionarios que trabajan en ese juzgado merecen un reconocimiento público y por ello reciben el PRIMER PREMIO MARCOS CASCAJALES A LOS DERECHOS HUMANOS otorgado al JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO 4 de ALCALÁ HENARES.

¡ENHORABUENA!

Algún día contaré la historia completa de Marcos.

Anuncios

Acerca de martinezsanmacario

Abogado especializado en Derecho Penal y Penitenciario. Compatibilizo el ejercicio profesional con la docencia como Pofesor de Informática Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.
Esta entrada fue publicada en Derecho penal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PREMIO MARCOS CASCAJALES A LOS DERECHOS HUMANOS AL PENAL 4 ALCALÁ

  1. Pedro Holgado dijo:

    Muchas gracias en nombre de todos los funcionarios del Juzgado de Lo Penal nº4 de Alcalá de Henares, siempre es agradable que se nos mencione asi por nuestro trabajo.

    Queda en la memoria de todos la persona de Marcos Cascajales Iruela.
    Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s