#ENATIC: Un encuentro 1.0 de abogados 2.0

Empezar por el final es algo que siempre me gustó, incluso al leer el periódico comienzo por la contraportada. Por ello, el primer recuerdo que me viene a la mente al recordar el Primer Encuentro Nacional de Abogados TIC ( en adelante ENATIC) es la entrada al restaurante donde @andyramosgil nos llevó a comer tras la clausura del encuentro y la foto de grupo.

20111102-235254.jpg
Al llegar al restaurante todo el mundo que esperaba a que le asignaran mesa nos preguntaba, entre el odio y la envidia, “ah! ¿Vosotros sois los de la mesa de 30?”. La comida fue estupenda, y sólo las tortitas de camarón o el pastel de cabracho restaron protagonismo al hijo de uno de los comensales que, con menos de dos años, disponía del iphone de su padre con el estilo y delicadeza del propio jobs: era la prueba fehaciente de lo que sólo una hora antes se había comentado en el ENATIC: la tecnología y su uso se imponen en las nuevas generaciones, y los abogados, y los padres, no pueden mantenerse al margen.
La idea, organización, trabajo y esfuerzo del encuentro corrió por cuenta de @rodolfotesone, @edulawyer, @pacoperezbes, y @jordiferrer, pioneros del SDTIC del Colegio de Barcelona, @perehuguet le dió oficialidad y el apoyo del @CGAE y los participantes un nivel que hace presagiar el éxito futuro de la idea.
La mesa, dispuesta en forma de U, igualando a los desiguales, la encabezaban @andyramosgil, @jcampanillas, @carlos_a_saiz, @xribas, @abonauta, @pacoperezbes y @analoretwit de cuyas aportaciones surgió un lema en boca de Victor Salgado (@abonauta) “VIEJOS VALORES CON NUEVAS HERRAMIENTAS”, lo que confirma que aquel encuentro no reunió a tiburones del derecho, sino a los mejores profesionales obsesionados con la deontología en nuestro trabajo.
Los laterales de la mesa los ocupaban compañeros de tal nivel que bien podía haber sido ésta cuadrada, lo que respondería más a lo que realmente sucedió: un debate abierto en el que todos los asistentes tenían mucho que decir.

20111103-092613.jpg

Hubo algún video casero, en el que, si bien la calidad del mismo no corresponde al nivel del evento, sirva como prueba del altísimo discurso y el buen ambiente de presidió el encuentro. Dejo el enlace a quien pueda interesar http://www.ustream.tv/user/m_sanmacario/videos
ENATIC, encuadrado dentro del X Congreso Nacional de la Abogacía de Cádiz fue desvirtualizador, productivo, agradable, corto ( seguro que hubiéramos aguantado dos días más hablando de derecho y tecnología y comiendo bien), enriquecedor, ilusionante, importante… En definitiva fue todo un placer estar allí.

Anuncios

Acerca de martinezsanmacario

Abogado especializado en Derecho Penal y Penitenciario. Compatibilizo el ejercicio profesional con la docencia como Pofesor de Informática Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.
Esta entrada fue publicada en TIC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #ENATIC: Un encuentro 1.0 de abogados 2.0

  1. Pingback: #ENATIC: un encuentro 1.0 de abogados 2.0 | ENATIC – Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s