Jornada sobre “La instrucción e investigación de delitos informáticos”

Como ya sabréis, uno de mis “vicios” es la asistencia a eventos jurídicos (pincha el enlace para ver  http://www.eventosjuridicos.es/ ). Por ello y tras unos meses de sequía, la Asociación de Jóvenes Abogados de Alcalá propone una jornada sobre delitos informáticos, que se organiza con la colaboración del Despacho Martínez-San Macario, dado el interés que el tema tiene para los que ejercemos la abogacía en el ámbito penal.

En definitiva, creo que sería de gran interés para tod@s  la asistencia de este evento que será de entrada libre y gratuito (hasta completar el aforo) ya que se ha conseguido juntar en un mismo acto a quienes posiblemente sean los dos expertos, en su ámbito de actuación (juez instructor y policía científica) en la investigación e instrucción de los delitos cometidos a través de internet y con equipos informáticos o electrónicos.

Corto y pego el cartel del evento, y os espero a tod@s en el Colegio de abogados de Alcalá de Henares el próximo jueves, 16 de junio a las 17,00 horas.

LUGAR: Salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

FECHA: Jueves 16 de Junio de 2011.

HORA: 17,00h.

ORGANIZA Y FINANCIA: Asociación de Jóvenes Abogados (AJA).

ENTRADA: Libre hasta completar aforo.

La Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) organiza esta jornada sobre “La investigación e instrucción de los delitos informáticos” que tendrá un contenido eminentemente práctico orientado a la formación de los asistentes en las diligencias de prueba en este tipo de delitos, su realización técnica y su ratificación a través de la prueba pericial en el acto del juicio oral.

Para ello contamos con dos ponentes de excepción que desarrollarán cada una de las dos ponencias que componen esta jornada:

Primera Ponencia. 17,00 h.

–         “LA INSTRUCCIÓN DE LOS DELITOS COMETIDOS A TRAVÉS DE INTERNET”, ponencia a cargo del Ilustrísimo Señor Don ELOY VELASCO NÚÑEZ, Magistrado Juez del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Segunda Ponencia. 18,00 h.

–         “INVESTIGACIÓN Y PERICIA INFORMÁTICA”, ponencia a cargo del Señor  Don JORGE MARTÍN GARCÍA, Inspector Jefe de Grupo de Analisis de Sofware de la Sección de Informática Forense, de la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía Científica.

DEBATE.

Anuncios

Acerca de martinezsanmacario

Abogado especializado en Derecho Penal y Penitenciario. Compatibilizo el ejercicio profesional con la docencia como Pofesor de Informática Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.
Esta entrada fue publicada en Derecho penal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jornada sobre “La instrucción e investigación de delitos informáticos”

  1. Miguel Díaz dijo:

    Anotado en la Agenda. Asistiremos.

  2. Paolo Interini dijo:

    Muy buena la ponencia de Eloy Velasco…
    Lástima que no se hubiera extendido un poco más!.

    Gracias de nuevo Ignacio

    PD: te agradecería que me enviaras la ponencia por mail…
    A esta dirección phvmad@gmail.com

  3. Blog muy interesante para la gente que estamos estudiando derecho. Un Saludo desde nuestro pequeño blog, hecho por dos estudiantes de Derecho. Un Saludo: http://nochesdecafe.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s