Ciudad de la Justicia de Alcalá; ésto va a ser una risa…

Esta mañana en mi diario periplo por los dispersos juzgados de Alcalá pasé a conocer la nueva sede de los juzgados de Alcalá que en su momento se vendió como una moderna ciudad de la Justicia que albergaría a los actuales juzgados de primera instancia, registro civil, violencia sobre la mujer, instrucción y penales de la ciudad complutense, así como la previsión de crecimiento de la planta judicial.

La realidad casi siempre supera en esperpento a la imaginación. Lo cierto es que la pretenciosa ciudad de la justicia (con minúscula) sólamente tiene capacidad para alojar a los juzgados de instrucción y penales, pese a estar, eso sí, perfectamente preparada para el desarrollo de la oficina judicial, sin embargo, el servicio común y los juzgados de instancia, que es donde realmente tiene aplicación la idea de la oficina judicial, quedan el el antiguo edificio del Colegio de Agustinos del siglo XVII, así como el decanato.

La mayor parte de los Juzgados tienen que hacer la mudanza en las próximas dos semanas y lo que hoy se ve allí es “estupendo”: hay “funcionando” dos juzgados de lo penal de nueva creación dónde una marea de funcionarios tratan de no estorbar a sus compañeros para “trabajar” en la única mesa, sin sillas, que sujeta a un triste ordenador sin conexión a internet.

Hay un millar de salas diáfanas, no hay sillas, no hay estanterías, no hay mesas, no hay ordenadores, la pintura chorrea a goterones como si de una obra sin terminar se tratara, y el polvo que impregna la aureola de todos los que por allí purulan sólo es comparable al de un derribo controlado.

Tomando un café un secretario judicial ha pedido un cajón de botellines, y el camarero le ha preguntado si de Mahou o de Cruzcampo, a lo que el abnegado secretario le ha dicho, que no, que era para sentarse…

Mejoran los Fiscales que ocupan un diáfana planta tercera, habiendo pasado de envidiar a los presos de Frei Caneca, en Río de Janeiro, por el hacinamiento que sufrían, a pasar de un día para otro a un ambiente demasiado “google”, completamente diáfano, sin sillas si quiera, sin estanterías…

Lo más gracioso es que para el tres de febrero todos afirman estar trabajando con normalidad en la nueva sede… esto va a ser una risa…

Anuncios

Acerca de martinezsanmacario

Abogado especializado en Derecho Penal y Penitenciario. Compatibilizo el ejercicio profesional con la docencia como Pofesor de Informática Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.
Esta entrada fue publicada en Derecho penal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ciudad de la Justicia de Alcalá; ésto va a ser una risa…

  1. Ruth dijo:

    Leyéndote Ignacio me animo un poco más, y es que el que no se consuela es porque no quiere, claro que mal de muchos…

    En Segovia han cacareado la creación de un nuevo juzgado (el sexto) de primera instancia e instrucción , al que han alojado en lugar distinto a donde se encuentran los primeros cuatro y también a donde está el quinto, y el cual han abastecido gracias al traslado de personal del resto de los Juzgados, que se han quedado cojitos. Vestir santos…

    • Jejeje, hola Ruth,
      consuelo… no se si será un consuelo, más bien podrá recordarte a aquello de cuando las barbas de tu vecino veas cortar… algunos de estos esperpentos pueden deberse a la cercanía de las elecciones autonómicas y la necesidad de presentar inauguraciones.
      Saludos y buen fin de semana…

      Ignacio

  2. Pingback: Tweets that mention Ciudad de la Justicia de Alcalá; ésto va a ser una risa… | Bitácora de Ignacio Martínez San Macario -- Topsy.com

  3. Paolo Interini dijo:

    Buenas … oye no escribiste algo sobre la visita de Granados a la Nueva Sede ???

    Enhorabuena por tu blog!.

    1saludo

  4. malusteni dijo:

    hola ignacio te felicito por lo q eres el mejor abogado ,,,felicidades

  5. La Justicia necesita innumerables mejoras… pero cada vez que se ve una reforma viene a la mente aquello de “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”
    ¿Tan dificil es mejorar lo mal hecho?
    Espero nuevas crónicas, aunque sólo sea para poder decirles a mi clientes “en Alcalá están peor…” por complacencia.
    ANIMO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s