Feliz año y primer cabreo en el juzgado

Ya lo he contado en Twitter pero me parece de un desprecio tal por el trabajo de unos, la libertad de otros y la dignidad de tod@s que os cuento en este breve post lo que me ha sucedido esta mañana en el Juzgado.

Hacia el mes de agosto un muchacho cometió el fatal error de llevarse lo que no era suyo, el juzgado de guardia entendió que ¡A LA CÁRCEL! y desde entonces pasa sus días en el módulo 12.

Vista la situación entiendo que un enjuiciamiento lo más rápido posible sólo puede beneficiar a este muchacho, y así lo hacemos, pero me señalan el juicio el día 5 de enero, fecha que intento, en todo caso adelantar ya que estábamos en noviembre, siendo la respuesta negativa.

Así, el día 4 de enero paso por la prisión para hacer un último repaso de la declaración y llega el gran día, me presento a juicio y no veo a nadie, así que me dirijo a la secreteraría y es cuando me dicen: ” AY!! SE ME HA OLVIDADO NOTIFICARTE QUE HEMOS SUSPENDIDO EL JUICIO”, ante lo que solo pude responder: ” No te preocupes que no te lo van a pagar, feliz año nuevo!”.  Y me fui.

Acerca de martinezsanmacario

Abogado especializado en Derecho Penal y Penitenciario. Compatibilizo el ejercicio profesional con la docencia como Pofesor de Informática Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.
Esta entrada fue publicada en Derecho penal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

